Condiciones generales de contratación

Estas Condiciones Generales de Contratación (en adelante, Condiciones Generales) regulan el proceso de compraventa de los productos ofertados por Promel, S.A. en el catálogo disponible en su página web www.promel-tienda.com y www.promel-electricidad.com

Las Condiciones Generales vinculan a Promel, S.A. y al comprador (Cliente), otorgándoles una serie de derechos y obligaciones, desde el momento en que éste realiza y acepta un pedido a través de la mencionada página. Son de obligado cumplimiento y conocimiento por ambas partes, por lo que su aceptación es imprescindible para poder formalizar un pedido. Por ello, el Cliente deberá leer atentamente estas condiciones.

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las Condiciones Generales.

Estas Condiciones Generales se regularán por lo dispuesto en la normativa legal vigente.

1. PARTES INTERVINIENTES

EMPRESA VENDEDORA
Promel, S.A. es la empresa titular de la página web www.promel-tienda.com y www.promel-electricidad.com
Página web:
www.promel-tienda.com y www.promel-electricidad.com
Empresa propietaria:
Nombre: Promel, S.A.
CIF: A31074669

Contacto:
Correo electrónico (e-mail): info@promel.es

CLIENTE
Se considerará Cliente a todo aquel Usuario de la página web www.promel-tienda.com y www.promel-electricidad.com que realice un pedido y dé su aceptación al mismo en el momento de su realización.

El Cliente deberá registrarse como tal y facilitar de forma obligatoria los siguientes datos para poder realizar el pedido: nombre y apellidos o razón social, CIF/NIF, domicilio de factura, domicilio de entrega, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto.

Estos datos se tratarán conforme a lo estipulado en las Condiciones de Acceso y Uso de la página web (sección "Aviso Legal") y en la sección "Política de Privacidad".

2. OBJETO DEL CONTRATO
La compraventa de los productos ofertados por Promel, S.A. en su página web por parte del Cliente. Estos son productos tecnológicos, electrónicos, electrodomésicos, sistemas multimedia, grabadores de audio y vídeo, etc. destinados al consumo privado.

3. PROCESO DE OFERTA
La oferta de Promel, S.A. se limita a los productos que aparecen en su página web www.promel-tienda.com y www.promel-electricidad.com, y sólo es válida para Península y Baleares (no se envían pedidos a Canarias, Ceuta y Melilla).

Cada producto tiene una ficha que recoge las características técnicas, la marca del fabricante, el modelo concreto a que se refiere, una fotografía orientativa (en su caso), el precio de venta al público del producto con el IVA no incluido y el plazo de disponibilidad del mismo de cara a su envío y entrega al Cliente.

La ficha de cada producto indica el precio de venta al público, incluyendo IVA. No se incluyen en dicho precio los gastos adicionales: gastos de envío, seguro de mercancías y gastos de reembolso (sólo en los casos de pedidos con esta modalidad de pago contra reembolso).

El coste total del pedido (precio de venta al público del producto o productos que lo componen más los gastos adicionales correspondientes) se comunicará al Cliente en el momento de realización de su pedido y con antelación a la aceptación del mismo.

El precio de los productos es el que aparece en la página web en el momento de realización del pedido.

4. ACEPTACIÓN DE LA OFERTA
Se produce en el momento en el cual el Cliente da su consentimiento expreso al pedido realizado, y con posterioridad a la aceptación de las Condiciones Generales. Se materializa al aceptar éstas y hacer clic en el botón "Siguiente" de la pantalla de realización del pedido "Aceptación del pedido".

5. PAGO DE LOS PEDIDOS
Existen tres formas de pago del precio establecido para cada pedido, entre las cuales puede elegir el Cliente:
1. Pago por adelantado mediante transferencia bancaria:
El Cliente deberá realizar una transferencia bancaria a la cuenta de Promel, S.A. por importe del precio de los productos del pedido más los gastos de envío (la suma total aparecerá en su pantalla antes de confirmar su pedido, cuando compruebe los datos generales del mismo).
En la transferencia deberá indicar el nombre de la persona o entidad a la cual se facturará el pedido y el número de dicho pedido (el número lo asigna automáticamente el sistema al concluir la realización del pedido); además de señalar como beneficiario de la misma a Promel, S.A.
La transferencia habrá de realizarse en un plazo máximo de siete días desde la realización del pedido a la cuenta bancaria que aparece en la sección de la página métodos de pago. Si en dicho plazo no hay constancia del pago, el pedido se anulará de forma automática.
2. Pago mediante tarjeta de crédito:
El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito, realizándose la operación en el momento de realización del pedido. Sólo se aceptan tarjetas Visa y Mastercard protegidas por Verified Visa. Si la tarjeta del cliente no está registrada por Verified, éste deberá consultar con su banco o caja para poder registrarla.
El sistema calculará automáticamente los gatos de envío asociados a la forma de pago que elija el Cliente, así como los gastos de reembolso asociados a la modalidad de pago contra reembolso y los de transacción que conlleva el pago mediante tarjeta de crédito, y se comunicarán estos precios totales antes de la aceptación del pedido por parte del Cliente.
3. Pago por Paypal: Con Paypal puedes también pagar mediante tarjeta de débito o crédito sin necesidad de tener una cuenta Paypal y sin la obligación de registrarte en Paypal. Cuando confirmes tu pedido y aparezca la página para identificarse en Paypal puedes clicar en el enlace "continuar el pago." y te llevará a la página para pagar con tarjeta. Las tarjetas que admite Paypal son MastercardVisaAmerican Express. Si ya tienes una cuenta Paypal podrás pagar tu compra con tu saldo de Paypal.

6. ENTREGA DE LOS PEDIDOS
Los plazos de entrega de los pedidos dependen de la disponibilidad del producto o productos que los compongan, disponibilidad que aparece indicada en las fichas de cada uno de los productos del catálogo de la página web www.promel-tienda.com y www.promel-electricidad.com. Los plazos de disponibilidad, a efectos del cómputo de tiempo para la entrega de los pedidos, serán los que aparezcan publicitados en la página en el momento de la realización del pedido por parte del comprador.

En los pedidos formalizados en la modalidad de pago por adelantado, también se tendrá en cuenta para el cómputo de los plazos de entrega la constancia fehaciente de la realización del pago por parte del Cliente mediante transferencia bancaria o ingreso en efectivo en el número de cuenta bancaria indicado por Promel, S.A.

No obstante, este plazo de disponibilidad puede verse modificado en el caso de que se produzcan pedidos simultáneos sobre un mismo producto o productos que conlleven el fin de las existencias del producto. El nuevo plazo de entrega se indicará al Cliente en el tiempo más breve posible. Si el fin de existencias fuera definitivo, se avisará al Cliente para que opte entre elegir un producto distinto de similares características y un precio parecido al del producto agotado, o cancelar su pedido, devolviéndosele el dinero pagado por adelantado en el caso de pedidos con modalidad de pago por adelantado.

Los retrasos en las entregas superiores a diez días según el plazo de disponibilidad, retraso atribuible a Promel, S.A., darán derecho al Cliente a la cancelación de su pedido si así lo manifiesta por escrito mediante correo electrónico a la dirección promel@promel.es, devolviéndose, en su caso, el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos.

Los pedidos no entregados al Cliente en un plazo de siete días desde su envío por causa no imputable a Promel, S.A. serán devueltos al vendedor, considerándose el pedido cancelado a todos los efectos, devolviéndose al Cliente, en su caso, el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos.

La entrega se realizará puerta a puerta en la dirección de entrega indicada en los datos de envío del pedido. La modificación posterior de esta dirección podrá generar una serie de gastos que serán a cargo del Cliente.

Los pedidos se entregarán por empresa de transportes en la dirección de entrega indicada por el Cliente y a la persona que se haya fijado como receptora de los mismos. Estos datos estarán consignados en el albarán de entrega de la compañía de transportes, que indicará también el número de bultos del envío, el peso total, el número de pedido y el reembolso (sólo en los casos de pedidos realizados en la modalidad de pago contra reembolso).

Las entregas de productos voluminosos o con un peso excesivo, o las de productos que presenten dificultades para la entrega, se entregarán en el portal de la dirección indicada.

Además del albarán, se entregará al Cliente con cada pedido, ya sea dentro del embalaje de envío, ya sea pegada al embalaje del producto enviado, una factura de compra.

Si falta la factura, el Cliente podrá solicitarla mediante correo electrónico a la dirección promel@promel.es, indicando el nombre del titular de la factura y el número de pedido, y le será remitida a la dirección de factura mediante correo ordinario.

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a Promel.es (mediante fax o correo electrónico dirigido a la dirección promel@promel.es) en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

Los defectos producidos en el transporte que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en las primeras 24 horas desde la recepción del pedido mediante correo electrónico dirigido a la dirección promel@promel.es, indicando los daños provocados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

7. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
El marco legal de garantía (Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo) tiene por objeto facilitar al Cliente distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el Cliente pueda hacer efectivos estos derechos.

En virtud de esto, Promel, S.A. responderá ante el Cliente de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega de los productos del pedido, entendiendo estos como bienes corporales destinados al consumo privado.

Para poder hacer frente a esta garantía, el Cliente habrá de ponerse en contacto con Promel, S.A. mediante correo electrónico a la dirección promel@promel.es en el cual indicará: nombre del titular de factura, número de pedido, número de factura y causa de la no conformidad.

La responsabilidad de Promel, S.A. por faltas de conformidad del bien se extenderá para aquellas que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del bien. El Cliente deberá informar a Promel, S.A. de la falta de conformidad en el plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la misma.

No se aceptarán casos de garantía cuando los productos hayan sido usados de forma indebida o no conforme a sus características por parte del Cliente.

Para todo los aspectos de la garantía comercial a que se refiere el Artículo 11 de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, será de aplicación lo contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO
Se reconoce al Cliente el derecho a desistir del pedido en el plazo de siete días hábiles contados desde la recepción del mismo, tal y como recoge el Artículo 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

Fuera de dicho plazo, no se aceptarán revocaciones de pedidos, ni tampoco sobre pedidos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; y pedidos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el Cliente, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

Podrá exigirse al Cliente que desista del pedido que se haga cargo del coste directo de devolución del producto a Promel, S.A., el cliente asumirá los costes de envío y recogida. Además, si el producto requiere de un acondicionamiento post-entrega (embalajes, plásticos, pegatinas, reseteo del aparato, etc), el cliente deberá hacerse cargo de este coste, teniendo un valor del 5% del coste del artículo devuelto. Dicho acondicionamiento se producirá después de comprobar el perfecto estado del artículo.

Si el valor estimado no permite acondicionar el producto para la venta como completamente nuevo no podrá aceptarse el desestimiento entendiendo que el producto no puede salir a la venta como nuevo con todos sus accesorios y embalajes en perfecto estado. Existirá la opcción con acuerdo de ambas partes de considerar devaluado el producto y ponerlo a la venta con el consiguiento descuento como artículo con tara , estimandose este valor entre un 20% y 50% del precio final de la venta.

Cuando el Cliente haya ejercido el derecho de desistimiento o el de resolución, Promel, S.A. estará obligado a devolver las sumas abonadas por el Cliente. La devolución de estas sumas se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de treinta días desde el desistimiento o la resolución.

El Cliente deberá comunicar su desistimiento a Promel, S.A. mediante correo electrónico promel@promel.es) dentro de ese plazo de siete días. De esta forma podrá indicarse al Cliente el procedimiento de devolución del pedido (número de devolución, forma de envío y dirección de entrega).

9. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
Leer las presentes Condiciones Generales previamente a la aceptación del pedido.
Respetar las Condiciones Generales una vez aceptado el pedido.
Pagar los precios pactados en el momento de realización del pedido.

10. OBLIGACIONES DE Promel, S.A.
Entregar el producto en buenas condiciones en el lugar de envío fijado.

11. DERECHOS DEL CLIENTE
Recibir los productos que componen su pedido en perfecto estado.

Cancelar el pedido antes de su envío mediante un e-mail a la dirección promel@promel.es.

12. DERECHOS DE Promel, S.A.
Recibir el pago de los pedidos.

Modificar los precios establecidos en su página web para sus productos.

Modificar los plazos de entrega del producto en función de la disponibilidad de los mismos.

Cancelar pedidos por impago del Cliente.

Cancelar pedidos por falta de suministro definitivo de un artículo. En este caso se notificará por correo electrónico al cliente de esta situación. Se realizará reembolo del importe cobrado en los siguientes 10 días para no generear ningún perjuicio al cliente.

Cancelar una compra por decisión unilateral siempre que el reembolso se realice en los siguientes 5 días.

Cancelar la página web sin previo aviso.

13. NOTIFICACIONES
Para los efectos de notificaciones, requerimientos y escritos de cualquier clase a que dé lugar el presente contrato se entenderá como domicilio de Promel, S.A. el indicado en las presentes Condiciones Generales.

14. VALIDEZ DE LAS CLAUSULAS
Aunque se dicte la invalidez o inaplicabilidad de una cláusula del presente contrato o de una de sus partes, el resto de las cláusulas o de sus partes continuarán siendo válidas y teniendo valor.

15. NORMATIVA APLICABLE
Las presentes Condiciones Generales se rigen por la normativa española vigente, y en concreto por: Código Civil, Ley 26/84 de 19 de junio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y la normativa que las desarrollan.